Santiago.- La Procuraduría Fiscal de Santiago impartió la charla “Responsabilidad y autoridad parental”, dirigida a los tutores responsables de los integrantes del Programa de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de la Violencia y la Criminalidad, con la finalidad de proveerles de conocimientos para una tutela efectiva.
Un total de 47 familias forman parte del Programa de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de la Violencia y la Criminalidad, a través del cual se ofrece asistencia a alrededor de 90 menores de edad
La charla estuvo a cargo de la magistrada Miguelina Rodríguez, procuradora fiscal titular de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Santiago, quien abordó diferentes aspectos relacionados al cuidado, protección y defensa de los niños y adolescentes.
En el marco de la jornada de formación, que se celebró en el Palacio de Justicia Licenciado Federico C. Alvárez, con la participación de niños y adolescentes que acompañaron a sus tutores, fueron entregados diversos tipos de útiles escolares, así como vestimentas y calzados.
Un total de 47 familias forman parte del Programa de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de la Violencia y la Criminalidad, a través del cual se ofrece asistencia a alrededor de 90 menores.
El programa forma parte de las actividades de compromiso social que desarrolla la Procuraduría Fiscal de Santiago para las víctimas de los hechos delictivos generados por la violencia y la criminalidad, cuando los mismos dejan en la orfandad a hijos e hijas menores de edad.