SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Fue reenviada para el próximo cuatro de septiembre la audiencia en la que será conocida la solicitud de medida en contra del alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí y otros cuatro empleados del Ayuntamiento, acusados de malversar más de 300 millones de pesos.
La jueza de la Instrucción Especial, Luz del Carmen Matos Díaz, aplazó la audiencia para el mes próximo, a fines de que las partes puedan completar diligencias pendientes, con lo que el caso ha arribado al cuarto reenvío.
Según las informaciones, se trata de pruebas caligráficas realizadas a los imputados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF) y una certificación de la Superintendencia de Bancos.
Empero, el Ministerio Público aseguró que ya posee las certificaciones de la Junta Central Electoral, la cual determina la correspondencia de los números de números de cédula colocados en algunos de los cheques, mientras que los resultados del INACIF, que determinará si la firma corresponde a los acusados, serán entregados entre 10 y 15 días laborables.