Las prestaciones de trabajo son beneficios adicionales a los que el trabajador se hace acreedor al pertenecer a una empresa. Estas surgen de la relación contractual y son independientes al salario. Su objetivo, es que siempre estén orientadas a mejorar la condición de vida de los trabajadores, reducir sus gastos y otorgarle recursos que propicien su desarrollo cultural y social.
Para otorgar las prestaciones laborales, las empresas deben tomar en cuenta a todos sus trabajadores. Las prestaciones mínimas que exige la ley son de carácter obligatorio, mientras que las adicionales son a elección de la empresa y deben estar expresadas en el contrato de trabajo.
Para otorgarlas, se deben considerar los principios del derecho laboral, por lo que los trabajadores que realicen tareas similares, deben tener prestaciones similares o iguales, sin hacer distinción por cuestiones de género, clase social, religión o partido político.
Los beneficios son:
Estas retribuciones otorgan tranquilidad a los empleados, les dan la oportunidad de ahorrar y son una manera tangible de recibir un reconocimiento por su desempeño. Por esa razón, son muchos los beneficios de brindar prestaciones superiores a tu personal; entre ellos se encuentran:
- Reconocimiento: Las compañías con empleados comprometidos tienen una cantidad menor de bajas y renuncias voluntarias.
Crecimiento: Los humanos son genuinamente motivados a tener autonomía, autoridad y propósito, que son parte del crecimiento personal y profesional.
Productividad: Los empleados satisfechos con sus salarios y beneficios lograrán ser más productivos en tu organización.
Bienestar: Los colaboradores sanos toman menos días inhábiles por enfermedad y tienen más energía para hacer un mejor desempeño en el trabajo.
En Santo Domingo, República Dominicana tenemos el equipo de abogados más completo y efectivo para asesorarle en temas de derecho civil. Aquí en Carlos Felipe Law Firm S.R.L. le brindamos una sesión de asesoría jurídica exacta y oportuna. En Carlos Felipe Law Firm S.R.L. evaluamos tu caso, analizando y estableciendo las posibilidades reales de éxito, conforme con la Constitución y las leyes del país. Comunicamos con lenguaje diáfano, sencillo, y oportuno, las mejores acciones y estrategias a seguir para resolver la situación o conflicto que le atañe.