Distrito Nacional – Los jueces del Segundo Tribunal Colegiados condeno a 10 años de prisión, a un hombre que fue encontrado culpable de violencia intrafamiliar, en hecho ocurrido en el mes de Febrero del 2010.
El Tribunal compuesto por las juezas Sarah Altagracia Veras Almanzar, Ingrid Soraya Fernández Méndez y Leticia Martínez Noboa, acogieron las pruebas del Ministerio Publico representado por los fiscales adjuntos Eduardo Velásquez Muñoz y María Cristina Benítez, con las que destruyeron la presunción de inocencia del imputado Víctor David Tuero Suriel.
El expediente acusatoria expresa que en el mes de Febrero el acusado Víctor David Tuero Su riel, golpeo con senderos golpes a la joven María Isabel Rodríguez, después que la víctima logro huir de su agresor, procediendo el agresor a perseguirla, no logrando el objetivo de alcanzarla.
Después de algunos meses de ocurrir el hecho, el 24 de mayo del 2014,el agresor Tuero Su riel, llego a la calle Feliz María Monte, No.7, del sector Simón Bolívar, residencia donde vivía con la joven pareja Rodríguez, estando ahí, cerró la puerta con candado y procedió a agredirla tomándola por los cabellos, en el momento que la víctima intenta escapar, el agresor la cabello y la empuja hacia el fregadero, golpeándola con los puños en la cabeza, intentándola ahorcarla.
Todas estas agresiones ocurrieron en presencia de sus hijos menores que le pedían que soltara a su madre. Unos minutos después la joven Rodríguez logro soltarse corriendo hacia el Destacamento pidiendo protección.
Al lugar de los hechos llego un Oficial de la Policía, acompañados de varios miembros quienes apresaron al victimario.
El Ministerio Publico acuso al imputado de haber violado los artículos 309-1;309-2; y 309-3: modificado por la ley 24-97, Sobre Violencia de Género e Intrafamiliar agravada. El acusado cumplirá la medida en la cárcel de la Victoria, donde actualmente guarda prisión.
