El secuestro exprés se puede definir como la retención de una o más personas por un período corto de tiempo (horas o días), durante el cual, los delincuentes exigen dinero a los familiares de las víctimas para su liberación. Otra modalidad de extorsión que frecuentemente se confunde con secuestro exprés es aquella en la que los delincuentes retienen a la víctima y la someten a sacar su dinero de los cajeros electrónicos. También le roban el vehículo y sus pertenencias de valor como las joyas y el teléfono celular y luego la dejan abandonada en algún sitio.
El secuestro express es un delito de gran recurrencia e impacto negativo en nuestra sociedad, es un acto criminal donde los delincuentes te utilizan para obtener dinero de manera fácil y rápida.
El secuestro express, a diferencia del secuestro por rescate, se define como la retención involuntaria de una persona por un corto periodo (horas o días) con el fin de obtener la mayor cantidad de dinero posible de la persona secuestrada, a través de sus tarjetas bancarias, chequeras, etc., sin necesidad de pedir rescate.
El “Secuestro Express” se puede definir como la retención de una o más personas por un período corto de tiempo (horas o días), durante el cual, los delincuentes exigen dinero a los familiares de las víctimas para su liberación.
Característica
Se caracteriza por ser un secuestro de corta duración con el fin de obtener de la víctima todo el dinero posible ya sea de sus cuentas bancarias o del dinero disponible en efectivo que su familia reúne en un espacio de pocas horas o espacios de tiempos no mayores a un par de días. Debido al menor grado de experiencia de los delincuentes, a veces derivados del robo de auto con violencia, puede o no terminar con el asesinato del secuestrado.
El derecho penal dominicano no distingue entre esta modalidad de secuestro o el secuestro en sentido amplio, en tal virtud la sanción del secuestro es la misma para todas sus modalidades. Los culpables de secuestro, de acuerdo con la Ley núm. 583, serán condenados al máximo de la pena de trabajos públicos.
En Santo Domingo, República Dominicana tenemos el equipo de abogados más completo y efectivo para asesorarle en temas de derecho penal. Aquí en Carlos Felipe Law Firm S.R.L. le brindamos una sesión de asesoría jurídica exacta y oportuna. En Carlos Felipe Law Firm S.R.L. evaluamos tu caso, analizando y estableciendo las posibilidades reales de éxito, conforme con la Constitución y las leyes del país. Comunicamos con lenguaje diáfano, sencillo, y oportuno, las mejores acciones y estrategias a seguir para resolver la situación o conflicto que le atañe.