NUEVA YORK._ El Sindicato de Sargentos Benevolentes que agrupa a los oficiales de ese rango en el Departamento de Policía de Nueva York, le están exigiendo a la presidenta del Consejo Municipal, la boricua Melissa Mark Viverito, no usar el suéter con el lema “No puedo respirar”, (¡I Can´t breathe!) y que se pone en honor a Eric Garner, estrangulado en Staten Island por el agente Daniel Pantaleo.
Ed Mullins, presidente de ese sindicato, reclamó públicamente al alcalde Bill de Blasio, que llame la atención a Viverito para que deje de usar la prenda de vestir, a lo que el funcionario municipal se negó.
Hablando en un programa de la radio emisora 970 AM, Mullins, que los líderes sindicales de la policía, pidieron eso al alcalde, durante una reunión a puerta cerrada.
“El alcalde nos dijo que ella no es su marioneta y que el uso del suéter es para denunciar la decisión del Gran Jurado, de absolver al agente Pantaleo”, explicó el dirigente gremial de la policía.
Mullins, añadió que también se le pidió al alcalde de Blasio, repudiar el uso de la camiseta que lleva puesta Viverito.
Defendió también a los policías que le han dado las espaldas al alcalde en los funerales de los oficiales asesinados, Rafael Ramos y Wenjian Liu y en la graduación de reclutas de la uniformada en el Madison Square Garden.
“Ellos no quebraron una sola ley y no dijeron una sola palabras y sus acciones, están siendo reconocidas a nivel nacional”, añadió Mullins, en referencia al irrespeto de los policías contra el alcalde, que ahora están siendo acusados de insubordinación por desoír una orden del comisionado William Bratton, para que descontinuara la práctica de repudio al ejecutivo municipal.
“La presidenta del Consejo Municipal, tiene un registro de defensa a favor de los policías, que arriesgan sus vidas todos los días para mantener seguros a los neoyorquinos”, dijo Viverito a través de su portavoz Eric Koch.
Por Miguel Cruz Tejada